QUIENES SOMOS

 

En el año 2008, Ban Ki -Moon, Secretario General de Naciones Unidas, en la Campaña para poner fin a la Violencia de género pronunció unas palabras que considero necesario transcribir:

Debemos hacer un frente común. La Violencia Contra la mujer no puede ser tolerada en ninguna forma, en ningún contexto, en ninguna circunstancia, por ningún dirigente político ni por ningún Gobierno.

Este es el Momento del Cambio. Sólo unidos y haciéndonos oír, podremos lograr que cambie la situación” “No hay un enfoque predeterminado para combatir la Violencia contra la Mujer. Lo que da buenos resultados en un País, tal vez no surta los efectos deseados en otro. Cada país debe elaborar su propia Estrategia; Pero hay una única verdad universal aplicable a todos los Países, todas las Culturas y todas Las Comunidades: LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER NUNCA ES ACEPTABLE, NUNCA ES EXCUSABLE, NUNCA ES TOLERABLE”

¿Quiénes somos? Sencillamente un grupo de hombres y mujeres que estamos convencidos que esta lacra es posible erradicarla. Que creemos en estas palabras. Que luchamos por ellas. Para que en un futuro las palabrasViolencia de génerodejen de aparecer en nuestras televisiones, nuestros periódicos, desaparezcan nuestras concentraciones por cada víctima que ha perdido su vida; que estas palabras dejen de pertenecer a nuestro lenguaje cotidiano y deje de compartir nuestras vidas; que algún día nuestros hijos e hijas la conozcan tan sólo porque aparezcan en Los Libros de historia. De la misma forma que hemos  conseguido dejar atrás tantas barbaridades cometidas por la humanidad.

Somos un grupo de personas que creemos y apostamos por un Mundo en el que La Igualdad de Oportunidades es posible, somos conscientes del gran trabajo que es preciso realizar; somos conscientes de la dificultad a la que nos  enfrentamos; somos conscientes de que muchos, y por desgracia, muchas, mirarán nuestras páginas pensando que somos unos/as ilusos/as y que nuestra lucha  es una lucha perdida. Pero hay algo de lo que aún somos más conscientes “LA ÚNICA LUCHA QUE VERDADERAMENTE SE PIERDE ES AQUELLA QUE JAMÁS SE COMIENZA”

También somos conscientes de que es una lucha que debemos emprender ambos sexos, no deben ejercerla sólo las mujeres, para vencer en esta lucha  ”hombres y mujeres” debemos ir de la mano, trabajando codo con codo…

Tenemos  claro cuáles son nuestros objetivos y tenemos aún más  claro cuál es nuestra meta, nuestra única meta: un Mundo en el que la palabra Igualdad brille en todo su significado.

Conocemos nuestras limitaciones, conocemos nuestros obstáculos, conocemos los intereses creados, y todo aquello a lo que nos enfrentamos; pero también conocemos los grandes avances en este campo, gracias a tantos Estudios realizados, con lo que partimos ya con todo  un  camino recorrido y del conocimiento de aquéllas estrategias que han demostrado fallar y de aquéllas que han demostrado funcionar.

Creemos por último, tal y como nos dice Ban Ki-Moon que “Ahora es el momento”

Por ello pedimos vuestra ayuda, solo unidos seremos capaces de conseguirlo.

María Ruiz.

Asociación de Mujeres de El Pilar de Armilla (España )

Asociación  Integración Activa

Correo eletrônico : noalmaltrato44@gmail.com

4 respuestas a QUIENES SOMOS

  1. Eva García dijo:

    Me alegro haber encontrado esta web, me han gustado los artículos, y la información que ofreceis sobre los derechos de las mujeres y más en estos días que parece que todos los hombres se han propuesto negar lo evidente, que la violencia sobre las mujeres continua, que no hemos conseguido esa igualdad de la que tanto nos hablan, pero hay que ser mujer para saberlo y hay que tenre muchos ovarios para denunciarlo. Felicidades. Os seguiré y recomendaré que os visiten.

  2. luis dijo:

    Página magnífica, buena la idea de tratar el tema desde otra perspectiva. Es recomendable visitarla.

  3. María José del Valle Martinez dijo:

    Hola, soy psicóloga y familiar de una víctima violencia de género, en este caso, se trata de una violencia de tipo psicológica, constante, amenazante, intimidante, etc. las más difíciles de demostrar. Tanto es así, que hoy ha acudido por primera vez al Juzgado de Violencia de Género, en Sevilla, y la jueza encargada del caso le ha DENEGADO la órden de protección y alejamiento del maltratador, por entender que no existen “aún” constancia de hechos violentos, y que ya que él no tiene antecedentes penales, el riesgo es muy bajo. No ha pensado esta Jueza que al concluir esto, precisamente ahora el riesgo aumenta, porque él piensa que es inmune, que puede seguir igual e incluso envalentonarse contra ella, ¿no creéis?.

    Os agradezco cualquier comentario u orientación al respecto, y os felicito por el blog.

    Un saludo.

  4. Verónica Rossat dijo:

    Me encantó esta página, muy completa, un tema muy actual, que desgraciadamente aumenta día a día en forma global, me he suscrito, espero hacer más adelante algunos aportes, felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *