HISTORIA DE LAS MUJERES

Resulta difícil estudiar la historia de las mujeres, ya que se trata de una disciplina muy reciente, y, en gran parte, surgida, gracias a los movimientos feministas.

Nos encontramos con grandes diferencias en cuestión de Derechos entre los diversos países, así mientras las mujeres suizas ya podían votar en el año 1970, las mujeres españolas no podían tener una cartilla de ahorros.

Antes no se le prestaba atención a la histoira de las mujeres, mientras hoy en día, es una disciplina intimamente ligada al movimiento feminista.

Se trata de un grupo social que ha sido marginado a lo largo de la historia, por lo que no se le prestó la debida atención a la hora del estudio histórico. Sus testimonios se pienerden en las lagunas del tiempo, al ser muy escasos. Ademamas, se daba la circunstacia de que los testimonio se destuían cuando pertenecían a mujeres. Por ejemplo: el cristianismo borró casi toda las obras realizadas por mujeres.

La mujer nos aparece, así, en la histonia como Hija/esposa/madre. Nunca en un papel histórico propio e independiente. Además su labor dentero y fuera del horar era infravalorada e ignorada, en la mayoría de los casos. La mejor característica que podía tener una mujer durante muchos siglos era el silencia. Silencio que se consideraba una virtud mediente la cual no mostraba su supuest estupidez.

De esta forma, a lo largo de varios textos, se les impone el silencio a la mujer. La mujer aparece en la Literatura como un ser atractivo y repelente a partes iguales. En la historia aparece reflejado su trabajo en la casa, asu papel sexual como amante de su esposo y madre de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *