EL CEREBRO FEMENINO

EL CEREBRO FEMENINO

De Louann Brizendine

Louann Brizendine, doctora en Medicina, graduada en Neurobiología por la Yale University School of Medicine y por la Universidad de Berkeley, neuropsiquiatra de la Universidad de San Francisco, es la fundadora de la Women’s and Teen Girls’ Mood and Hormone Clinic y formó parte del Claustro de Harvard Medical School. Ha escrito numerosos artículos en publicaciones generalistas y revistas profesionales. En RBA ha publicado El cerebro femenino y El cerebro masculino.

Todo cerebro empieza como cerebro femenino.

Sólo se vuelve masculino ocho semanas después de la concepción, cuando el exceso de testosterona disminuye el centro de comunicación, reduce el córtex de la audición y hace dos veces mayor la parte del cerebro que procesa el sexo. La doctora en medicina Louann Brizendine es una neuropsiquiatra precursora que recopila los últimos hallazgos par amostrar que la estructura peculiar del cerebro femenino determina cómo piensan las mujeres, qué es lo que valoran, cómo se comunican y a quién aman. Brizendine revela las explicaciones neurológicas que dan el porqué.

“Una guía  fresca e iluminadora sobre las mujeres y una lectura indispensable para los hombres”: Daniel Golerman, autor de Inteligencia Emocional.

Esta entrada fue publicada en Libros Recomendados. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *